Causas de la disfasia


La causa principal de la disfasia es el daño cerebral. La disfasia es una afección adquirida que puede aparecer después de un traumatismo en el cerebro o como consecuencia de alguna enfermedad neurológica degenerativa. Las causas principales son:

  • una lesión traumática producida por un accidente de coche,
  • la demencia,
  • la enfermedad de Parkinson,
  • un accidente cerebrovascular,
  • la epilepsia,
  • el Alzheimer.
Síntomas Tratamiento

Disfasia

Los pacientes disfásicos pueden tener un carácter más irritable de lo habitual por la frustración que provoca la enfermedad.

Leer más

Qué es

Los pacientes disfásicos pueden tener un carácter más irritable de lo habitual por la frustración que provoca la enfermedad.

Leer más

Síntomas

La disfasia puede ser síntoma de que ha habido daño cerebral después de un traumatismo craneal.

Leer más

Causas

Una de las causas de la disfasia es la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad degenerativa que daña el cerebro del paciente.

Leer más

Tratamiento

La disfasia puede ser muy frustrante y llevar al paciente a situaciones depresivas.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La afasia es un trastorno que le priva de la capacidad de comunicación. La afasia puede afectar su capacidad para expresar y comprender el lenguaje. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles