Tratamiento de la disfasia


La afasia i la disfasia se dividen en muchos tipos en función de los síntomas. Puede haver implicadas distintas áreas del cerebro y por tanto los problemas pueden ser muy variados. En ciertos casos, puede que el paciente se recupere totalmente de la disfasia con terapia del habla y tratando la causa subyacente del trastorno. En otros casos, como en el caso de las enfermedades neurológicas degenerativas, los problemas de habla empeoran progresivamente.

Al interactuar con alguien con disfasia, hay que ser consciente de que a veces el enfermo sabe perfectamente lo que quiere decir, y puede escuchar claramente las palabras de la frase correcta en su cabeza. Aun así, cuando al hablar las palabras salen desordenadas, el paciente puede estar tan sorprendido como los demás, y algunos pacientes no se dan cuenta de que en realidad lo que están diciendo no tiene sentido. Naturalmente, esto puede ser extremadamente frustrante y puede conducir a depresión y problemas de comportamiento.

Causas Disfasia

Disfasia

Los pacientes disfásicos pueden tener un carácter más irritable de lo habitual por la frustración que provoca la enfermedad.

Leer más

Qué es

Los pacientes disfásicos pueden tener un carácter más irritable de lo habitual por la frustración que provoca la enfermedad.

Leer más

Síntomas

La disfasia puede ser síntoma de que ha habido daño cerebral después de un traumatismo craneal.

Leer más

Causas

Una de las causas de la disfasia es la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad degenerativa que daña el cerebro del paciente.

Leer más

Tratamiento

La disfasia puede ser muy frustrante y llevar al paciente a situaciones depresivas.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La afasia es un trastorno que le priva de la capacidad de comunicación. La afasia puede afectar su capacidad para expresar y comprender el lenguaje. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles